"""El día que mi hija mayor cumplía 16 años, recibí un correo electrónico a primera hora de la mañana: Ivan está en la UCI, ya no puede respirar por sí mismo.
Escueto, frío y demoledor. Una sombre negra se me cruzó. Cerré los ojos, uní las manos y pedí a mis arcanos. También hice una promesa.
No se me cumplió."""
Esto sucedió hace hoy exactamente un año y así lo escribí meses después. Es un quiebro de la vida que en el mismo día confluyan dos acontecimientos que para siempre estarán unidos en la memoria de esta familia por motivos bien diferentes.
Lo ocurrido siete días después requiere su propio espacio. Hoy lo que toca es un cumpleaños y hay que celebrarlo. Y van 17.
Cuando contaba 9 años tuvo una crisis de cariño, opinaba que estaba compartiendo en demasía con su hermana, que no la queríamos lo suficiente. Por más que lo intentaba yo no se convencía ella, de modo que ya desesperada le escribí unas palabras que tienen tanta vigencia hoy como entonces y con las que quiero desearle un enorme happy Birthday en este día... y en este momento tan especial que está viviendo.
nos trae la lluvia la
esperanza,
de un ser que crece
y se alimenta, que vive
de mi y para mi,
...que yo lo vea.
De mi vientre cálido
y caliente,
vino ese ser que quiero y
quiere, y por ser tan
querido y tan amado,
se enborracha de amor
y no entiende.
no se comparte,
la madre ama por lo
que es y porque lo siente,
y cada vez que el viento
del mar le hincha
el vientre,
no nace un nuevo amor,
es el amor de siempre.
(23 de diciembre de 2004)
Con todo mi cariño, mi amor...
y mi apoyo.
FELICES 17¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario