Lo peor de la soledad es el miedo.
Lo peor del miedo es oírlo susurrar bajito,
y todo ello, felicidad, soledad y miedo,
se agarran a tu corazón y a tu aliento.
Querofobia, miedo a la alegría. Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a la alegría.
Nunca creí que pudiera poner nombre y apellidos a la desazón del presente y al temor por el futuro, ese diablillo que murmura en mi oído y me pone alerta cuando el aire entra libre y limpio en mi alma y en mi corazón, cuando la mente vuela y los ojos brillan, ese diablo testarudo tiene nombre... ¿por fin?
Pudiera parecer que no tengo gratos momentos, pero los tengo, lo peor es cuando en el mismo instante de puro sol, la sombra se hace presente y pienso, no durará, y siento, algún precio pagaré por ello, y ese instante es el mismo con dos caras, imponiéndose la melancolía, que se vuelve confortable porque ya no puedes bajar mas y subir es un esfuerzo que no puedes repetir.
Pudiera parecer que no quiero ser feliz ni disfrutar del mundo, ni entregarme al amor y la amistad sin reservas , pero quiero; lo peor es cuando la vida, que me da en abundancia con una mano me pasa al cobro con la otra a un precio tan elevado que... ¿podré soportarlo de nuevo?
En los últimos tiempos afirmo con cierto grado de soberbia, que no le debo nada a la vida, le pago con la mía cada día. En realidad no es soberbia, es rencor por lo que me quita a cambio y es miedo por lo que vendrá, que se cobrara de nuevo.
Ergo... quiero ser feliz, pero no me atrevo. Quiero vivir, pero me da miedo. La tristeza y la melancolía me protegen.. y sin embargo...¿sufro menos?
"Cuidado con la tristeza, es un vicio".(Gustave Flaubert)
http://ayuda-psicologica-en-linea.com/auto-ayuda/bienestar-emocional/querofobia-se-puede-tener-miedo-a-ser-feliz/
https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/tag/querofobia/
1 comentario:
No puedes ni debes controlar todo en la vida. A veces simplemente tienes que respirar, relajarte, dejar que todo fluya naturalmente y tener confianza de que las cosas saldrán bien. De todas nuestras batallas diarias, muchas se ganan y se disfruta del éxito obtenido y de las otras se aprende, te das cuenta que en ninguna se pierde? Ve y deja que la vida suceda y si te da miedo, hazlo con miedo... créeme, vale la pena siempre. La soledad? creo que es el reencuentro con uno mismo y también es necesaria para nuestra evolución y equilibrio. Un beso, mi amistad y que mis mejores deseos te acompañen siempre. Maricarmen
Publicar un comentario